martes, 25 de agosto de 2020

Tortolita Peruana Vs. Tortolita Moteada.

Arequipa, 25 agosto de 2020

Secuencia fotográfica que con suerte pude capturar. 8:15 am. una pareja adulta   de Tortolita Moteada - Metriopelia ceciliae, se alimentaban en comederos adaptados en pequeños troncos, hacía fotos cuando de pronto  hizo su aparición un inmaduro de Tortolita Peruana - Columbina cruziana. 


La  Tortolita Peruana  quería hacerse espacio en el comedero e intentó  ahuyentar a la Tortolita Moteada  posándose sobre su lomo " aplastándolo"  sobre le comedero, pero este no se intimido y soporto el asedio, Finalmente la tortolita moteada macho se quedó en el comedero. 








El inmaduro de  Tortolita Peruana al no conseguir su objetivo voló al otro posadero-comedero donde estaba alimentándose  la  Tortolita Moteada hembra.  Esta también soportó el ataque  y finalmente se quedo en el comedero.






 

Conclusión:  

- Un inmaduro de  Columbina cruziana lanzó un ataque tratando de hacerse espacio en los  comederos  instalados en el techo de mi casa.  

- Los adultos de Metriopelia ceciliae soportaron el asedio y conservaron el lugar en el  comedero. 

- Otras especies como Zonotrichia capensis , Passer domesticus incluso Columbina cruziana  no toleran que otra especie se pose encima , estos generalmente despliegan sus alas y lanzan picotazos    por conservar el comedero, en caso de sentir desventaja  huyen  y abandonan el comedero.  


   

2 comentarios:

  1. Interesantes fotos. ¿Cómo realizas los comederos? y ¿Qué les pones en ellos? Estoy pensando en ordenar mi techo e instalar comederos también :D ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas por la demora. Si quieres hacer fotografía sugiero que busques pequeños troncos y hacer agujeros para poder depositar comida. Utilizo semillas de alpiste, granos de quinua y el famoso arrocillo. Para poner agua utilizo una bandeja de plástico de poca profundidad para que puedan beber y bañarse. hay que limpiar todos los días el comedero como el bebedero. Muchos éxitos.

      Eliminar