lunes, 14 de diciembre de 2009

Aves en Arequipa - Valle de Chilina


Nombre Científico : Forpus coelestis
Nombre en inglés : Pacific Parrotlet
Nombre Común : "Periquito Esmeralda"

Domingo muy temprano salí de caza fotografica y pense inmediatamente en conocer como quedo el empedrado y cemento de una antigua via en el Valle de Chilina , la verdad que ahora es mas comodo trasladarse en vehiculo pero le han quitado la naturalidad del Valle y ni que decir como se ve desde las Faldas del Chachani; "es una serpiente de color cemento en medio del verde de nuestra campiña".


Toda mi ira se fue cuando encontre un par de periquitos cerca de Chapi Charcani, solo pude fotografiar a uno . La verdad que investigando se trata de una especie que su habitat natural se encuentra al norte de nuestro país (Birds of Perú ) . entonces podemos especular que se trat a de aves en cautiverio que escaparon.


Avistado en el Valle de Chilina el día 13 de Diciembre del 2009 a hrs. 07:20

3 comentarios:

  1. En noviembre del 2011 fui a chilina por la zona de la capilla de Charcani, estuve tratando de pescar en algunas pozas del río y pude observar un grupo de 6 loros con el pecho medio morado, capte algunas imágenes que me gustaria me ayuden a ver si son loritos que se han escapado o son silvestres, me vine de regreso a la orilla del río y pude ver tambien patos grises cursando el cielo pero fueron tan rápidos que no me dieron opción a captar imágenes
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Saludos Fernando. yo los he visto a estos loros y se trata de la cotorra mitrada. de seguro es que se han escapado y han encontrado un lugar donde vivir. y en cuanto a los patos efectivamente son los patos Barcino. aunque también una vez pude ver a los patos de los torrentes.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes disculpe tendrá loritos esmeralda

    ResponderEliminar