miércoles, 4 de agosto de 2010

Victimas de la ruta Arequipa - Valle del Colca

Y LA FAUNA ?
es uno de los poco letreros que pude encontrar en el trayecto mencionado y adicionalmente el de" cuidado con las vicuñas " y ... las aves qué ?


Se trata de que la afluencia de turístas al Valle del Colca en esta temporada alta , hace que tambíen se incremente la mortandad de aves ya sea por impacto como es el caso de esta " Lechuza del Campanario " Tyto alba que murió antes de pasar  el túnel de Maca


notesé  el pico torcido este ejemplar , seguramente que no tuvo tiempo de esquivar a un vehiculo que transporta turístas, esto sucedió el día 23 de Julio del 2010  y lo encontramos a hrs.16.35  y no presentaba signos  de rigidez .

ó  ATROPELLO !

 En la ruta mencionada pero en el sector de los Bofedales de Tocra encontramos este  "Acajllo" Colaptes rupicola,  atropellado ,podría tratarse de un juvenil y su inexperiencia lo hizo bajar a la pista  y terminar de esa manera.

 
 día 25 de Julio del 2010 a hrs.15:23 .
Una llamado de auxilo para las autoridades de INRENA , AUTOCOLCA  y tal vez alguna ONG para que se señalice la ruta y que se respete la vida de estos animales que tambien son un  atractivo  para quienes visitan el Valle del Colca.
las imagenes son crudas pero es la realidad

2 comentarios:

  1. qué lástima me producen estas imágenes, yo hice la ruta y fue genial... no me imagino hacerla nuevamente y dejar de ver a estos maravillosos animalitos...

    ResponderEliminar
  2. Creo que el llamado sería más bien para los conductores para que tengan cuidado al manejar!,
    Por el otro lado estas aves a veces chocan tan rapido con el parabrisas que el conductor ya no puede reaccionar. Así me pasó la semana pasada camino a Cotahuasi.

    ResponderEliminar