miércoles, 4 de abril de 2012

Saltapalito en el Valle de Chilina ( Volatinia jacarina )

es la primera vez que puedo fotografiar a esta especie en la ciudad de Arequipa. las anteriores veces solo lo hacia en la zona costera

macho emitiendo zumbidos.

este ejemplar se dejó fotografiar es decir que era más confiado con la cámara pude acercarme hasta unos tres metros. el otro era muy arisco.

realizando su típico salto  y su cabeza hacia abajo !!

esta es la zona  en la que pude observar dos ejemplares es la por   Chapi charcani. Cayma  
Domingo 1 de abril  me fui de visita al Santuario de Chapi - Charcani y casi para llegar pude escuchar un zumbido característico del saltapalito, detuve  mi coche y empece a tratar de confirmar mis sospechas. lo hice a simple vista y luego saque mis binoculares 7x35 y ohhh maravilla pude confirmar que se trataba del famoso saltaplito que hacia sus saltitos y zumbidos en las ramitas de un eucalipto de mediano tamaño. Acto seguido no dude en coger  mi cámara  fotográfica ; ya mis ojos estaban satisfechos con este acontecimiento y entonce solo me quedaba registrar fotográficamente  mi alegría. Debo confesra que es la primera vez que veo esta especie en esta zona , según  la bibliografía revisada esta especie se le puede encontrar hasta los 2400 msnm. estoy convencido que vi dos ejemplares adultos  de color negro azulado y tambien he fotografiado una que podría ser una hembrita, tendré que hacer revisar la imagen  con un especialista y así poder confirmar este avistamiento. Estas maravillas suceden despues que han pasado las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario