miércoles, 6 de junio de 2012

Muerte de parihuanas juveniles en Laguna de Salinas.


Martes 05 de Junio del 2012 .  me fui de casería fotográfica a las Lagunas de Salinas - Arequipa. todo marchaba bien hasta que llegue a las inmediaciones del pozo de agua caliente y la fabrica que queda por el lugar y  empiezo a encontrar parihuanas muertas  , un promedio de 12 ejemplares de la variedad jamesi , al no ser especialista en el tema es que continuo con mi casería  pero quedo con la preocupación de que esta pasando en el lugar.

Juvenil de la especie Phoenicoparrus jamesi, al fotografiar a este ejemplar pensé que por su juventud era  confiado y dejaba que me acerque, pero mi sorpresa es que no podía volar y solo emitía gruñidos como medio de  defensa. debo informar que  como este caso hay muchos más. Ojalá que las autoridades  ambientales puedan investigar las causas de la mortandad de estas parihuanas.



                      muestra de alguno de los ejemplares muertos






1 comentario:

  1. Sr. Pedro saludos. Es necesario reportar este hecho a la Jefatura, puede ser el agua o algo está pasando para que inspeccionen los guardaparques. El teléfono de la oficina es: 257461 y ahora es el Jefe Eduardo Talavera. Saludos!!

    ResponderEliminar