martes, 21 de agosto de 2012

FALÁROPO TRICOLOR en la Laguna Pampa Blanca.

19 de Agosto de 2012  9:30 hrs. Previa a la participación del Chaccu en Tambo Cañahuas tuve la oportunidad de ver a  cinco individuos de Phalaropus tricolor en uno de los espejos de agua  que todavía queda en  la Laguna de Pampa Blanca.

 en estas imágenes podemos apreciar la característica  principal que distingue a esta especie: nadar en círculos para remover el fondo y poder capturar insectos y pequeños crustáceos.




Aparentemente se trata de un ejemplar macho , por las trazas de plumaje alternativo que se observa.



Al ser un emigrante boreal (agosto - mayo) tal vez se trate de los primeros emigrantes  de esta temporada.
Recuerden que solo soy un observador de aves y que estos datos son simples deducciones de mi parte. Utilizo la guía  Aves de Perú.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Villa Ecológica - ASA

 Para llegar a Villa Ecológica nos vamos por el parque Selva Alegre rumbo al PP.JJ. Independencia . a la altura del escuadrón misti giramos a la izquierda  con dirección de los Balcones de Chilina unos kilómetros arriba y llegamos a la V.E.
esta es una muestra de algunas de las aves que podemos encontrar entre los meses de Junio,Julio y Agosto que he visitado esta zona.










y nuestro engreído es el Canastero de los  cactus  que es un ave ENDÉMICA del Perú al cual escuchamos trinar  
 alimentarse y volar
Luego posando ante nuestro inquieto lente y premiando nuestra paciencia.


 Por la zona adyacente a las canteras y Villa ecológica se viene auspiciando la invasión de estos terrenos y pienso que van a recortar el habitad de esta especie y de otras  aves que muestro en esta entrada.
esta imagen corresponde a las canteras y se ve el acceso a la parte alta de V.E.


será un ritual nupcial ??

viernes, 3 de agosto de 2012

Broma de mal gusto ... Puerto Matarani

De visita en el terminal pesquero de Matarani nos dimos con esta desagradable sorpresa.  Se trata de un Pelícano que tiene atada un bolsa de plástico en el cuello . en un primer momento pensamos que se trataba de un accidente con una bolsa en el mar. pero luego de ver las imágenes no me queda duda que esta ave fue capturada y atada con esa bolsa en forma de corbata.

El pelícano trata de retirar la bolsa pero no puede.





los irresponsables le hicieron una corbata con la bolsa.siento vergüenza publicar estas fotos pero lo hago porque hay que denunciar estos hechos y ojalá los pescadores de este puerto razonen y no vuelvan a repetir esta broma de mal gusto. Matarani ,29 de julio 2012.