sábado, 31 de mayo de 2014

Canastero de garganta rayada - Aves del Colca.



Arequipa  - Chucura, 30 de mayo de 2014 , 13:25 hrs aproximadamente , en  una visita de observación de aves  en compañía de mi amigo Miguel Mitta y su esposa Karina  , hicimos una parada en  los bofedales  de chucura  y pudimos observar y fotografiar a este individuo que  buscaba alimento entre la vegetación.  








Un agradecimiento  a los amigos de  https://www.facebook.com/groups/avesdearequipa/  en especial al sr.  Mauricio Ugarte Lewis   por ayudarme en la identificación de esta especie.






martes, 27 de mayo de 2014

CUCARACHERO COMÚN

Chivay, 19 de Febrero de 2014 por inmediaciones del Hospital, encontré a este cucarachero muy apurado en llevar alimento a su nido . lo observe en periodo aproximado de 25 minutos y en ese lapso pude captar los alimentos que ingresó a su nido. por el sonido que emitían los pichones supongo que  tenían mucho hambre. a fin de no perturbar es que nos retiramos lo más pronto posible.





Las fotos las hice desde un escondite natural en este caso un matorral cercano al nido.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Aves en Chihuata.

21 de Mayo de 2014, de visita al distrito de Chihuata . esta es una pequeña  muestra de lo que pude captar con mi lente.. hay muchas más que no pude fotografiar... será para la próxima visita.
Calle Sepulveda 1ra cuadra es el lugar donde tomo la movilidad que traslada al pueblo de Chihuata, S/. 1.5 está el pasaje y en 40 minutos de viaje ya puedes observar aves por todos lados.














CHIHUATA DESTINO PARA LA OBSERVACIÓN DE AVES.!

lunes, 12 de mayo de 2014

RESERVA ECOLÓGICA LA MOYA - AYAVIRI





7 de Mayo de 2014 tuve la oportunidad de conocer  Ayaviri ,  fiel a  mi estilo  antes de viajar  lo primero que hice es revisar  los mapas y quería llegar a un sector verde que indica "Reserva Ecológica La Moya" .
Llegue en la madrugada  y después de descansar  empece mi caminata hacía el paraíso verde que miré en el mapa.......  llego a un parque y al frente veo un gran campo seco con unos pocos sectores verdes, pregunto a un  poblador  y me indica que estoy en LA MOYA.
Lo primero que veo es gente lavando ropa en las fuentes de agua, otros haciendo sus necesidades (aseo personal, defecando o miccionando), pasado el mal momento  y  lo mio es hacer fotos de aves y hacia ellos me dirijo. 
Las aves que continuación muestro son muy confiadas a la parecencia humana y por ello que pude acercarme a ellas y  poder observarlas mejor.









http://tilz.tearfund.org/es-es/resources/publications/footsteps/footsteps_51-60/footsteps_59/la_moya_ecological_reserve/?d=1%3Fd%3D1%3Fd%3D1%3Fd%3D1%3Fd%3Fd

http://www.alboradaandina.com/medio-ambiente/salvemos-la-moya-ayaviri-melgar/

Encontré estos  enlaces.... a pasado el tiempo y al parecer nadie hace nada. estos son algunas imágenes de como sobreviven las aves de la Reserva Ecológica La Moya


Este es un pequeño aporte para que más personas se interesen por  ayudar a salvar la Reserva Ecológica de La Moya. está en nuestras manos evitar que este lugar se convierta en un basural.

jueves, 8 de mayo de 2014

Yanavico Leucístico, Reserva ecológica La Moya


Miércoles  7 de Mayo de 2014  a hrs. 06:45:46   en la Reserva Ecológica La Moya - Ayaviri - Puno, por inmediaciones de la antigua estación de tren ; pude divisar la llegada  de una pareja de Yanavicos.... grande fue la sorpresa de ver que uno de ellos tiene manchas blancas  en partes de su cuerpo.  


 me aproximo  mediante la modalidad de acecho para poder ver detalles y esto es lo que pude captar.





 Una grata experiencia en la Reserva Ecológica La Moya, solo que está muy descuidada .....

jueves, 1 de mayo de 2014

Peregrino en la Plaza de Armas de Arequipa.

 Jueves 01 de Mayo de 2014 , de visita en la Plaza de Armas de Arequipa y escuche el sonido característico de un halcón peregrino pero no lo podía observar. y cuando ya me estaba retirando aparecio en picada por el porta de flores... y en rumbo hacia el árbol que está a metros de la Plaza (local de la UNSA). desde allí observó  y se empezó a acicalar . hizo vuelo pero no pude observar si llego a  cazar. después de 45 minutos hizo otro vuelo por la Plaza y se perdió por detrás de la Catedral. Al parecer los ruidos de la banda y multitud por el izamiento de la bandera perturbaron su rutina.