sábado, 21 de junio de 2014

Cruz del Cóndor ... y del caracara ?

Cabanaconde, 18 de Junio 2014 , en un posadero  descansaba un Cóndor  juvenil hembra ,  dos juveniles de Caracara intentaron perturbar su descanso  sobrevolando  sobre ella  y al no lograr su propósito tuvieron que marcharse.





la huida lo hicieron uno por uno. 

al final  el  cóndor   ignoro a los caracara y siguió descansando ... por ahora.... al final de dos horas de observación pude ver a tres caracara juveniles y dos  adultos rondando la zona.

viernes, 20 de junio de 2014

Tortolita moteada - Cascabelita

Cono Norte , Arequipa-  Julio 2011.
Esta imágenes corresponden a un pareja  de tortolita moteada que hicieron su nido en medio de los ladrillos de techo hueco Nº 15  que estaban apilados en el techo de mi casa. Al tenerlos tan cerca pude hacer mi escondite y fotografiarlos a una distancia  de tres metros aproximadamente. Durante mis observaciones pude diferenciar el macho de la hembra en el color de los ojos. el iris del macho es de color  azul-purpura intenso  en cambio el de la hembra es de color menos intenso, casi azulino. 
La piel  amarillo-anaranjada que está alrededor del ojo..... en el caso del macho predomina el anaranjado, en las hembra es más amrillento  y  en el caso de los juveniles es tenue. 

                                                              hembra en primer plano

                                                                              Macho

                                                                           Hembra

                                                                          juvenil

          Las imágenes tienen recorte ,enfoque y filtro lienzo en Ps6 a fin de no alterar sus colores.. esta es mi observación , pueda que esta sea errada.

jueves, 19 de junio de 2014

Tanka... Copo de nieve.



Yanque , Valle del Colca..... pude ver por primera vez un tanquita con algunas plumas blancas, al fotografiarlo los pobladores de la zona  me pidieron que lo dejara porque consideraban un ave de buena suerte. eso hicepero sorprendido con el color del avecilla.

deje de observarlo y  tampoco lo buscaba en cada una de mis visitas al valle. pero esta vez fue una casualidad ...  retornaba de la cruz del cóndor y mientras esperaba movilidad que me traslade al pueblo de Ichupampa  se presentó delante mio aquel tanquita que fotografíe hace tiempo. Ahora esta convertido en un "copo de nieve" que se mueve y vuela





                                   
                                plumaje común con el que podemos apreciar a nuestro Tanquita.

lunes, 16 de junio de 2014

Cruz del Cóndor 2014


La cruz del Cóndor  es el mejor lugar para poder observar al ave voladora más grande del mundo. Además podemos observar al
 aguilucho cenizo, 

 al cernícalo americano

 Aguilucho de pecho negro

                                                               Aguilucho variable

Cara cara cordillerano


Y ni que decir de los cóndores que son el deleite de los observadores de aves. vuelan  tan cerca que dejan que dejan con la boca abierta  a los espectadores. 

                                    Cóndores verás .................. como en el Colca Jamás.

lunes, 2 de junio de 2014

Carpintero de cuello negro


Valle del Colca , 29 de Mayo de 2014 ,  13:30 hrs. aproximadamente. En visita al Colca  en compañía de mi  amigo Miguel Mitta y su esposa Karina ...pudimos observar estos lindo ejemplares de carpintero de cuello negro , ave endémica del Perú. 

hembra 

macho
al  ejemplar macho le pudimos hacer más fotos. un poco confiado



 se puede notar  la bandera del Perú y no sería descabellado sugerir que sea nombrada como emblemática del nuestro país.
ejemplar juvenil, también se mostró confiado y le hicimos un retrato.