martes, 13 de octubre de 2015

Río Siguas- Aves


Siguas, 2015 Octubre 2015,  07:00 a 12:00 hts. aprox.
Muy temprano salí desde el paradero de transportes Del Carpio rumbo al Pedregal. Me baje a la altura del puente Tambillo y empecé  una caminata por el río Siguas  rumbo a  la  "laguna" del sector de La Ramada. Por este tiempo hay poca cantidad de agua por lo tanto es fácil desplazarse de un lado a otro del río. en tre las principales aves observadas están el Halcón peregrino, los fringilos apizarrados (encontré un nido activo),  pude observar dos individuos de Mosquerito de pecho rayado en distintos lugares, me emocionó verlos por segunda vez., hace dos años atrás  lo pude observar   por inmediaciones del estuario del río Quilca. 
Además pude observar :
Gallinazo de cabeza roja
Colibrí de oasis
Polla de agua común
Tortolita peruana
Tortolita moteada
Golondrina azul y blanco
Zorzal chiguanco
Gorrión casero
Paloma doméstica
Tórtola orejuda

Les dejo una breve muestra de las aves  que pude fotografiar. 






















4 comentarios:

  1. Buena exploración.Como buen mollendino me interesa el chirigue. No se si es Sicalis raimondii. En Mollendo hay bastantes, y lo capturan y seleccionan x el canto. Inclusive hay concurso de estos ejemplares patrocinadosx alcaldía de Mollendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en Mollendo capturan al Chirigüe de raimodii, mas conocido como "cholloncco". HASTA HACE POCO ERA CONSIDERADA COMO AVE ENDÉMICA DEL Perú pero al haber registros en Chile perdió esa categoría. Saludos.

      Eliminar