martes, 28 de abril de 2015

Patos eluden ataque de perro



El perro es considerado el mejor amigo del hombre, pero cuando no tiene control aflora su instinto y se convierte en una amenaza para las poblaciones de vida silvestre.  

este es el momento que  este perro empieza el acecho a los patos que estaban descansando en la orilla.




 intenté distraer al perro , pero  no me hizo caso y solo pude alejarlo por un instante.

Si vas a pasear por un área natural  con tu mascota, tienes que estar pendiente de lo que hace y poder controlar sus instintos.

miércoles, 22 de abril de 2015

Dormilona en Cerro verde

Arequipa - Cerro Verde , 19 de Abril 2015  09:15 hrs. aprox. Cerca del segundo túnel de la antigua carretera de penetración a la ciudad de Arequipa ,    pude observar a esta dormilona  con comida en el pico... así  que solo era cuestión de tiempo para poder ubicar el nido.








Primero encontré este   volantón (lo llamaré 1)  y pasado el tiempo me percaté que estaba cerca de su nido

 luego de  esperar pacientemente pude ubicar el nido estaba a ras  del suelo en medio de dos rocas
 los  volantones 2 y 3

martes, 21 de abril de 2015

Cerro Verde


Cerro Verde, 19 de Abril de  2015 , de  paso por la  antigua carretera de penetración a la ciudad de Arequipa  me detuve  antes de ingresar al segundo túnel. 











 rumbo a la ciudad de Arequipa,  feliz luego de observar aves en especial nidos activos de chirigue verdoso y dormilona chica.

lunes, 20 de abril de 2015

Cotorras en la Tomilla

Cayma - La Tomilla, 19 de Abril 2015 , 13:44 hrs. aprox. llegaron 9 individuos al parecer a un huerto de la zona .. a espaldas de la tribuna oriente del estadio La Tomilla... luego de 10 minutos alzaron vuelo y se dirigieron hacia   la tribuna occidente con dirección de las chacras de quebrada de tucos. Al parecer encontraron maíz ( última foto)





lunes, 13 de abril de 2015

Mielero gris - dieta.

Arequipa, Vallecito, 13-04-2015, 07:30 hrs. aprox.
muestra de algunos de los alimentos que provee un adulto a su pichón.










buen provecho !!

miércoles, 1 de abril de 2015

Chihuata 01-04-2015


Culminó la temporada de lluvia y me fui de paseo   por el sector de Chihuata. Estaba decidido a probar el uso de playback para atraer a las aves . Lo hice y se obtiene buenos resultados ,  me queda en la retina ver a las aves  muy curiosas al escuchar el sonido de un depredador. Cuanto afectará  a las aves este método para observar y fotografiar aves... se abre el debate.