miércoles, 29 de julio de 2015

GOLONDRINA DE MAR DE WILSON

Callao,26 de Julio 2015  pude observar y fotografiar  golondrinas de mar en especial este ejemplar   que por sus características   puede ser Oceanites oceanicus. Los dedos de sus patas sobrepasan la cola, rabadilla blanca y abdomen oscuro.




martes, 21 de julio de 2015

Paloma pavona - plaza de Armas Arequipa

 Arequipa, 21 de Julio de 2015


Pude observar a estos dos tipos de paloma doméstica ornamental . presumible mente se trata de la paloma pavona o colipava india  y la otra simplemente colipava.






COLIPAVA

Es de suponer que estas palomas en un descuido huyeron de sus jaulas o se aburrieron de ellas y las dejaron en la plaza.

martes, 14 de julio de 2015

Cóndor andino-fotos curiosas.


Mirador del cura, Julio 2015 pude captar las siguientes imágenes.

                                            Plumas desgatadas de este ejemplar hembra

                                                                   Macho evacuando

aterrizaje

                                                                   abrazo compadre !


La siguiente es una secuencia de la actitud del un adulto macho  contra un juvenil macho....lo usó como una catapulta para  despegar.  







viernes, 10 de julio de 2015

Cruz del cóndor-mirador del cura.


Cabanaconde, 09 de Julio de 2015 
Me embarque muy temprano en transporte Reyna rumbo al distrito de Cabanaconde. llegué a mi destino con los primeros  rayos de luz.. hacía mucho viento y ni que decir acerca del frío.
Es un día de pajareo así instalo mis equipo y solo queda esperar. Mi primera presa fueron unos periquitos que llegaron y se posaron como a  cuatro  metros de mi ubicación. 
El viento fue mi peor enemigo , no encontré muchas especies y lo peor es que los vi y no pude hacerles fotos por los motivos de clima. De todos modos tengo una pequeña muestra.










CÓNDORES VERÁS, COMO EN EL COLCA JAMÁS.






fotos obtenidas a menos de tres metros . gracias a los escondites  que encuentras en esta área natural. 




 Ya de regreso no pude quedarme con las manos cruzadas, no me gusta tomar paisajes pero era inevitable tremenda provocación. Esto es por el sector de Chucura.



sábado, 4 de julio de 2015

Fotografía con pasamontaña.

Cabanaconde,2 de Julio de 2015,
 por inmediaciones de la cruz del cóndor .
En esta oportunidad hice uso de mi pasamontaña térmica camuflada, espere desde escondites naturales y otras en la modalidad de acecho.
Hace frío en la zona pero el sol también hace lo suyo, hay que soportar como sofoca esta máscara, pero vale la pena. Aquí una pequeña muestra del material que obtuve.