miércoles, 4 de enero de 2017

Playero arenero



Soy el playero arenero - Calidris alba  que migro en grandes bandadas  durante el invierno boreal y estoy de paso por Catas rumbo hacia el sur.en busca de alimento y reposo. 


llegamos muy cansados y cada parada nos sirve para poder reponer fuerzas, descansamos y nos damos tiempo para darnos un baño y acicalarnos las plumas.


 Pero no falta siempre un compañero que le gana el tiempo y los visita con su plumaje de verano  boreal.


 Me alimento de pequeños moluscos y crustaceos que consigo al correr tras las olas y otros bichos que son lanzados por el agua sobre la arena.



 pero no todo es fácil,  cuando consigo una presa tengo que huir y evitar que mis compañeros me  roben el alimento.

Los vuelvepiedras también  hurtan mis presas y no puedo hacer nada a pesar que casi somos del mismo tamaño.

 Si quieres ver una verdadera fuga aérea me tienes que ver huir del acecho por parte de la garcita  blanca, a pesar del tamaño de mi agresor ...mis maniobras   me permite huir y disfrutar mi bocado.

 Cuando me ataca la gaviota de franklin solo atino a esconderme en medio del grupo, casi siempre  salgo victorioso.

Pero mi principal problema es que soy muy sensible a las perturbaciones por parte de los humanos en especial el paso de las  camionetas de los veraneates  y los pescadores que se desplazan por la orilla de la playa 

Pero no todo es malo,  hay humanos que se preocupan por nuestros desplazamientos con fines de conservación. 



2 comentarios: