lunes, 31 de julio de 2017

Cóndor andino - disputa .

Mirador cruz del Cóndor, 27 de Julio de 2017  
Un buen día para hacer fotos en la cruz del cóndor, muchos juveniles entre machos y adultos, hembras adultas dos y lo que más llamó la atención fue  un cóndor adulto macho probablemente mayor de 8 años por las arrugas,  bolsa gular prominente y carúncula de mayor tamaño que su oponente. El rival podría tratarse  de un Inmaduro III , sin bolsa gular y pocas arrugas.
En el posadero de piedra que está frente a las barandas  perchó primero el cóndor adulto que descansó, se acicaló y hizo gala de poder delante de juveniles por más de una hora   ( 07:12 hrs a 8:58 hrs ) y luego  echó a volar .  A las  9:03 llegó al posadero el Inmaduro III y quiso hacer  lo mismo que el adulto ( demostrar poder) a unos juveniles , su osadía le duró poco;  09:07 hrs  este inmaduro tuvo que soportar la arremetida del adulto es así que abandona el posadero y huye rumbo al cañón ,  en el aire se enfrentaron con maniobras que daban la sensación de verlos  suspendidos en el aire (nunca hubo contacto, solo mostraron los picos abiertos y los dedos de las patas abiertas)  para luego nuevamente seguir la persecución aérea y perderse a la distancia.

ADULTO

INMADURO III 











Datos de identificación obtenidos de: T.Valqui & O. Custodio.2016.  Cóndor andino:cartilla de identificación. Corbidi. Lima -Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario