lunes, 27 de marzo de 2017

Aguilucho de garganta blanca

Cabrerias - Arequipa, 26 de Marzo de 2017
 La zona de Cabrerias está a unos 15 km de la ciudad de Arequipa , por la antigua carretera al Colca, al promediar las 09:40 hrs pude observar  a muchos individuos volando. En un primer momento pensé que se trataba de aguilucos variable, pero cuando se fueron acercando pude notar que tenían la garganta blanca , pecho blanco con listas gruesas y oscuras , espalda oscura y cuello marrón, la cola no tenía bandas pronunciadas. Este evento no duró mas de tres minutos tiempo en cual avanzaron planeando y se perdieron en dirección del volcán Chachani.






sábado, 25 de marzo de 2017

Garcita blanca, disputa.

Boca del río Osmore - ILO 22-03-2017

En la boca del río tuve la oportunidad de practicar la modalidad fotográfica del Tumbing, en un lapso de dos horas pude darle confianza a las aves del tal modo que hicieron su actividad como que  yo no estuviese en el lugar.
Las garcitas empezaron a picar el agua en las pequeñas cochitas que se formaron a los costado del río, llegaron  mas individuos y se dieron las disputas  a fin de alimentarse de  los pequeños camarones. Las garzas con patas negras corrían a los que tenían patas negro-verduscas y entre patas negras el mas avezado se quedaba con el lugar de pesca.








sábado, 18 de marzo de 2017

Canastero de dorso rayado

Cabrerías - provincia de Arequipa, 12 de Marzo de 2017

De visita al sector de Cabrerías ( antigua carretera al Colca) al llegar a unos 200 metros del letrero de la RNSAB es que escucho vocalización aparentemente de A. sclateri, organizo para ver  y hacer fotos. Activo playback para poder  observar al individuo o individuos.
Al realizar las fotos y revisar en  el monitor es que me percato que este individuo tienen las rectrices laterales de color rufo y las centrales de color negro ,la zona alar  rufa y me  hace pensar que se trata de un canastero de dorso rayado - Asthenes wyatti. Lo que no queda claro es la vocalización de este ejemplar.






Un agradecimiento especial a los srs.  Mauricio Ugarte, Victor Gamarra  y Juan Chalco por sus opiniones y bibliografía alcanzada.

lunes, 6 de marzo de 2017

playero pata amarilla menor en el Colca


Tocra, 5 de Marzo de 2017
Estuve haciendo fotos  a un playero de pata amarilla menor desde mi tumbing hide y de pronto una gallareta gigante cruzó la escena, en un momento pensé hacer cólera pero al final me di cuenta que me sirve como anécdota de las cosas que puede suceder mientras haces fotos de naturaleza, en especial de aves. son impredecibles. Espero que disfruten lo que callamos los fotógrafos de aves. 






Es una muestra de lo que logré con el playero de pata amarilla menor