lunes, 7 de mayo de 2018

GLOBAL BIG DAY 2018 - CIRCUITO TURÍSTICO DEL COLCA

Arequipa,5 de mayo de 2018

Global Big Day es un evento en el cual se convoca a pobladores del mundo a hacer un día  de observación de aves, hacer listas de lo observado y subirlas a la plataforma eBird con la finalidad de hacer un registro personal y que sirva de base de datos invaluable. mas información: http://www.corbidi.org/gbdques.html


Global Big Day 2018, hice mi recorrido en el Circuito turístico del Colca, Empece a las 4 de la mañana y llegué a la Zona de Socosani a eso de las 5 am, y a esperar para escuchar alguna vocalización , de allí me dirijo hacia Quiscos y la Laguna Pampa Blanca, Viscachani, Laguna Jancoccota, Chalhuanca, Tocra, Chucura, Japo, Chivay, Ccacchully, Yanque, Laguna Pucro, MIrador del Cóndor y termine en la zona de San Miguel aprovechando las últimos rayos de sol y esperar el anochecer para ver u oír aves nocturnas. Mas de 300 km recorridos, 15 horas de avistamiento, 103 especies etc. cansado pero contento. CADA VEZ SOMOS MAS !









Canastero de cactus

Aguilucho variable


Chorlo de campo

Minero común

Jilguero negro

Canastero cordillerano

Bandurrita

Gorrión americano

Churrete de ala barrada


Esta es mi primera observación de Arriero de vientre gris - Agriornis micropterus, posible migrante austral.


Chirigue de la puna

Churrete de ala blanca

Chirigue de lomo brillante

Chorlo cordillerano

Juvenil de Fringilo peruano

Chotacabras de ala bandeada

2 comentarios:

  1. Hermoso libro, dónde se puede comprar y cuánto cuesta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Margarita. El libro Aves en el Colca guía fotográfica lo puede adquirir en la Libreria San Francisco, o en la calle Peral Nº 300. éxitos.

      Eliminar